DE LA ESCALA ACROMATICA AL COLOR

El blanco, el negro y el gris son colores acromáticos, es decir, colores sin color. Psicológicamente son colores dado que originan en el observador determinadas sensaciones y reacciones. Desde el punto de vista físico, la luz blanca no es un color, sino la suma de todos los colores en cuanto a pigmento, el blanco sería considerado un color primario, ya que no puede obtenerse a partir de ninguna mezcla.
El color negro al contrario es la ausencia total de luz, y se consideraria secundario ya que se puede realizar a partir de la mezcal de otros colores.

Las escalas pueden ser cromáticas o acromáticas.

ESCALAS CROMATICAS Y ACROMATICAS

Cromática: Los valores del tono se obtienen mezclando los colores puros con el blanco o el negro, por lo que puede perder luminosidad.




Acromática: Será siempre una escala de grises, una modulación continua del blanco al negro.
La escala de grises se utiliza tanto para comparar la luminosidad de los colores puron como el grado de claridad de los mismos.




















Hay otro tercer tipo de escala, la escala:


Monócroma: que es aquella en la que solo hay un color y se forman todas la variaciones de este, añadiendo blanco, negro, o bien la mezcla de estos,gris

.

En esta escala podemos diferenciar, la saturacion (cuando al blanco se le añade un cierto color hasta conseguir una saturación determinada), la luminosidad y el valor (cuando al tono saturado se le mezclan al mismo tiempo el blanco y el negro, es decir , el gris).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

terrib

Anónimo dijo...

no explica nada

RAQ dijo...

Si, este trabajo estaba confundido,
es una alumna que no tenía nada claro los conceptos. Esta entrada sirvió para revisar los temas

Publicar un comentario